11/3/10

NACIDAS PARA SUFRIR


A la hora de comentar cualquier película española me pierde la pasión por nuestro cine así que no voy a hacer el menor esfuerzo en ser objetivo y menos tratandose de un director al que admiro tanto como a Miguel Albaladejo.


NACIDAS PARA SUFRIR es un drama rural refrescado con toques de comedia a cerca del miedo a enjevejecer, a quedarnos solos, a sentirnos arrinconados por nuestros seres queridos. Seres queridos a los que ya no les somos tan últiles y la sombra de la duda acerca de sus buenas intenciones nos hacen plantarnos si nos siguen querienodo o más querrán heredar o simplemente deshacerse de nosotros.


Hago la exposición en primera persona porque sé que ese momento me llegará (eso espero, yo quiero morirme de viejo) y creo que lo que más me importaría (como a la protagonista) sería llegar al final de mis días solo, yo quiero llegar acompañado y si puede ser enamorado pues mejor.


Hecho el planteamiento no voy a destripar la película solo destacar el trabajo de Petra Martinez y Adriana Ozores (nuestra Susan "Sarandonga") genialmente acompañadas de María Alfonsa Rosso, Mariola Fuentes, Malena Alterio, , Marta Fernández Muro, María Elena Flores, José María Sacristán, Antonio Gamero, Jorge Calvo, Ricard Borràs, Mari Franç Torres y Sneha Mistri.

Recordaros que NACIDAS PARA SUFRIR está en todavía en cartel y que nuestro cine será mas grande cuánto más grande lo hagamos entre todos. ¿Si os la recomiendo? Vosotros mismos y que ¡¡ viva el cine español !!.

Jimmy Trash