17/3/10

AN EDUCATION


Me cuesta no juzgar AN EDUCATION como padre antes que como espectador. La película en primer lugar confirma a su protagonista Carey Mulligan como uno de los nuevos talentos de la recién estrena década.

La historia está bien contada y correctamente ambientada. Quizás se le hubiese podido dar un aire más atormentado a la relación de la joven estudiante y el maduro judío antes de descubrir el fraude que esconde.

No quiero desvelar más, la película me ha gustado y de nuevo me ha hecho plantearme la gran dificultad y la enorme responsabilidad que supone educar a un hijo.

Creo que una de las claves está en intentar conocerles y saber lo que realmente quieren o no quieren en la vida antes de que sea demasiado tarde. Yo recuerdo perfectamente el día en que me dí cuenta de que mis padres y yo ya no hablabamos el mismo idioma pero ¿ y ellos ? ¿nos preocupamos los hijos por conocer a nuestros padres y aceptarlos como son? Al fin y al cabo es lo les que exigimos como hijos. He ahí la cuestión.

Jimmy Trash