10/5/08

FUERA DE CARTA


Nacho García Velilla debuta en la dirección con "Fuera de carta" tras una fructífera carrera como guionista. La comedia es un canto a la busqueda de la felicidad, a lo dificil que resulta ser leal a uno mismo, a la necesidad de amar, ser amados y aceptados por los demás.

Sobre este cúmulo de sentimientos se desarrolla la historia protagonizada por Javier Cámara, demasiado amanerado en su papel de chef gay, padre de dos hijos, junto a una maravillosa Lola Dueñas, amiga incondicional del personaje de Cámara, que vuelve a demostrar ser una de nuestras actrices más solventes en todo tipo de papeles, Fernando Tejero, perseguido de por vida por la sombra del portero de "Aquí no hay quién viva" y un estupendo reparto coral con Benjamín Vicuña, el tercero en discordia y Junio Valverde, en el papel del rebelde adolescente, con una de las miradas más acojonantes de nuestro cine.

Con sus defectos, con sus excesos y con sus carencias no es la comedía perfecta pero al fin y al cabo ¿quién quiere la perfección cuando en nuestras taras y errores residen a veces nuestros mayores encantos?.

"Fuera de carta" es imperfecta por eso me sentí tan identificado, por eso tenéis que verla.

Jimmy Trash.