16/10/11

WE LOVE BERLIN











No sabría resumir lo mucho que hemos disfrutado 4 días en Berlín. Hubiésemos necesitado 4 días más. Aún así aquí os dejo un "top city" que prometo aumentar con otra escapada:

- Museos favoritos han sido el JÜDISCHES MUSEUM y el HAMBURGER BANHOF de arte contemporáneo. Dentro de la isla de los museos son todos maravillosos, imprescindibles el PERGAMON, NEUS MUSEUM y la catedral.

- Las gallerías de arte que más nos han gustado han sido ME COLLECTORS ROOM, KM y C/O BERLIN todas en el barrio judío al norte de la ciudad.

- Cafés el LITERATURHAUS (romántico y delicioso) en el Berlín oeste y muy práctico el de la terraza del HUMBOLDTBOX frente la catedral (las hamburguesas riquísimas!!)

- La arquitectura aparece en cada rincón de la ciudad como una expresión más del arte moderno. El parlamento con la cúpula de FOSTER, la Neu National Gallery de MIES VAN DER ROHE o la filarmónica de HANS SCHAROUN (vale la pena sacar una entrada para cualquier concierto - desde 10 euros - dicen que tiene la mejor acústica del mundo, nos encantó!!).


- La gastronomía berlinesa nos ha dejado con la boca abierta gracias a la recomendaciones de mi hermano del alma, al que desde aquí animo a editar una guía del buen vivir (gracias brother!!): REINSTOFF, minimalista, un local espectacular y una comida molecular y exquisita y RUTZ,un local sencillo a modo de cafetería en el que se esconde el chef MARCOS MÜLLER, un crack culinario que hará temblar vuestros paladares y vuestros bolsillos.


- Nuestro hotel SCHLOSSHOTEL IM GRUNEWALD ha sido un capricho más de nuestro viaje. Situado a las afueras de la ciudad, el edificio, el restaurante VIVALDI, sus jardines e invernaderos lo convierten en un establecimiento único (lo más flojo las habitaciones). También visitamos el HOTEL DE ROME con una terraza espectacular y una ubicación inmejorable.


- Shopping in THE CORNER (aunque no "shopping" nada, la tienda de moda es increíble) y en todas las zonas hay centros comerciales dignos de visitar ( GALERIES LAFAYETTE y KADEWE)


Pensando en volver...


Besos 4 breakfast


Jimmy Trash