19/1/11

EL DISCURSO DEL REY


Globos de Oro, Goyas, Oscars ... Empezamos el maratón de cine para ponernos al día. Decidimos ver "El discurso del Rey" motivados por las buenas críticas y por Colin Firth, uno de mis actores favoritos.

Colin está estupendo en el papel del Rey George VI, padre de la actual Reina Isabel, pero nada sería igual si la replica no se la diera un genial Geofrey Rush. Juntos soportan todo el peso de la película de la cual destaco la iluminación y la ambientación sobre todo de la consulta y la casa de Rush que desprenden una exquisita sobriedad teatral.

De la historia resaltar el gancho de conocer las intimidades de una familia real, sus defectos y problemas, lo que esconden detrás de la corona. El Rey ayudado por su amigo (no voy a desvelar más) consigue salir adelante y superar una traba físico-mental que le atormenta y toda la corte lo celebra al final del film mientras en mi butaca yo pensaba: ¡¡ qué alegría, que alboroto!! ... pero ¿alguien se ha dado cuenta de que acaba de estallar la II Guerra Mundial?

Y es que el cine para ser buen cine debe respetar algunas prioridades, majestad.

Jimmy Trash