11/9/10

LOPE


Acudí a ver LOPE ansioso de cine español pero olvidé que se trataba de una co-producción hispano/brasileña y para mi las co-producciones casi siempre pecan de resultados muy impersonales.

Andrucha Waddington dirige la vida del joven dramaturgo español Lope de Vega interpretado por Alberto Ammann (CELDA 211) que por deficiencias del guión o de la dirección no llega a redondear el personaje.

Le acompañan es esta aventura Leonor Watling con una interpretación "justita" de la amada y la maravillosa Pilar López de Ayala que es sin duda lo mejor de la película. Espero que cuando Pilar termine de interpretar a todos los personajes históricos de nuestra España le den los papeles que se merece.

Se me hizo raro ver a Luis Tosar en un papel secundario con poca miga, lo mismo que a Antonio de la Torre, Sonia Braga o el gran Juan Diego que hace grande cualquier personaje que interprete.

Tampoco entendí que pintaba Jorge Drexler (pareja de Watling) cantando un tema en lo títulos de créditos finales.

Demasiados recelos por mi parte aunque hay que reconocer la lograda ambientación y caracterización de los personajes (¡¡qué uñas tan negras!!) al igual que las acertadas localizaciones de los exteriores en Marruecos.

¡¡Vayan vuestras mercedes a verla y cuentenmelo después!!.

Jimmy Trash