19/7/10

UNA ENTREVISTA



ENTREVISTA A JIMMY TRASH
Dj, blogger y presidente del FANGORIA FAN CLUB ALC
Fernando Luhal, periodista musical.



“Hay que ser absolutamente moderno” Empresario, casado, padre de familia ¿cree usted que encaja en el perfil de moderno?

Absolutamente. La frase es de Rimbaud ( SXIX) la descubrí en el libreto de un disco de Fangoria y desde entonces es mi máxima vital

Explíquese

Creo que ser moderno es tan sencillo como ser contemporáneo, disfrutar del momento que te toca vivir. Aplicado a lo musical, yo disfruto con cada nuevo disco que compro, con cada nuevo grupo que descubro.

Por supuesto que los clásicos siempre tendrán su valor pero no entiendo a los que solo valoran la música disco de los 70’s o el pop español de los 80’s. En nuestro país se sigue haciendo muy buena música y es una lástima que mucha gente no se de cuenta

¿Cómo Fangoria? ¿No es usted un poco mayor para presidir un club de fans?

Soy fan de Fangoria como en su día lo fui de Pegamoides o Dinarama. En el club lo que más nos gusta es reunirnos y traer a artistas que nos interesan como LomÖnaco, La Almeja de la Ría, La Terremoto de Alcorcón, La Prohibida o Diossa y Malyzzia. Y esto ha sido solo el principio. Para divertirse no hay edad.

¿Y su señora que opina?

Formamos un buen equipo, llevamos 20 años juntos, nos aceptamos tal y como somos. Yo soy muy fan de mi mujer y me encanta compartirlo todo con ella siempre que le apetezca.

Si pero igual ella preferiría que usted jugase al padel o que coleccionase sellos.

La música en mi hobby , mi vía de escape, ella me entiende.

¿Y lo de blogger?

Pues empecé hace cinco años con “El mundo inventado de Jimmy Trash” un blog musical, con recomendaciones de todo tipo desde gastromía, cine, arte … De ahí surgieron proyectos muy interesantes como un CINE FORUM semanal, o " b
enifatYm, a different festival" (2006 y 2007), un festival que nos permitía a todos ser Djs por una noche.

Hasta llegar a VODKA 4 BREAKFAST

Si, VODKA 4 es como un diario donde voy comentando todo lo que me gusta, agenda social y musical, promocionando a los grupos que más me interesan, demostrando que en Alicante y provincia tenemos mucho que ofrecer.

¿Y lo que piensen los demás?

No me preocupa, creo que si uno se obsesiona con lo que puedan pensar de él al final la vida puede ser un infierno. Me importa mi familia, mis amigos, la gente que quiero. Como a todos me gusta sentirme querido pero he aceptado que es imposible agradar a todo el mundo

¿Y lo de TRASH DE TI – DJ?

Es mi faceta de DJ, me encanta y me amoldo a cada situación aunque intento crear sesiones dispares y divertidas. Nunca hay que olvidar que los protagonistas están en la pista de baile y los DJ'S estamos allí para divertirles no para torturarles.

¿Una canción que nunca pincharía?

No tengo prejuicios musicales y si es para hacer feliz a alguien pues… no sé, una de Héroes del Silencio me costaría mucho.

Se le ve un hombre tranquilo…

La verdad es que a veces los sentimientos se me alteran más de la cuenta pero intento mantener el equilibrio. Se que soy una persona muy afortunada.

Gracias por su sinceridad y mucha suerte

Gracias a usted y nos vemos bailando.


Fecha entrevista 19/07/2010

Ilustración "J" para Jimmy Trash de Rubén Gómez RADIOBOY