29/7/10

DOVER, NUEVO DISCO


Dover ya están ultimando su nuevo y esperado disco, el 4 de octubre es la fecha prevista para el lanzamiento del que será su 7º álbum de estudio, el primero para su nueva discográfica, Sony Music. Grabado y producido en Madrid en los Estudios Reno, por la propia banda, mezclado en gran parte en L.A por el afamado Chris Lord-Alge y masterizado por Ted Jensen, como ya muchos preveían, este nuevo disco no dejará indiferente a nadie. Pero ...¿hacía donde habrá evolucionado su sonido, sus canciones? Todavía no podemos desvelaros mucho, pero sí os vamos a dar una primera pista, su primer sencillo se llama "Dannayá" con este revelador título, uno puede imaginar hacía donde han dirigido su mirada y sus oídos Cristina, Amparo, J esús y Samuel.

Durante estos 2 últimos años de retiro voluntario y ausencia de los escenarios, han estado trabajando muy duro, encerrados en su local, experimentando sonidos que les motivasen, que les divirtiesen, ya han demostrado que son una banda atípica en el panorama español, no se conforman con una única fórmula, han sido sinceros consigo mismos y con sus seguidores (aún a riesgo de perder a algunos) y han hecho siempre lo que han querido y apetecido, y en este nuevo trabajo, han vuelto a darle una vuelta de tuerca a su sonido. Pero pronto saldrás de dudas y de intrigas, mantente atento a su
www.facebook.com/dover y a su ww.myspace.com/doverspace , porqué entre hoy (jueves 29 de julio) y mañana colgarán un adelanto de 30 segundos, y ya el sábado 31 podrás escuchar la canción completa.

Sí en el 2006 sorprendían a propios y extraños con su "Follow the City Lights" y su canción bandera "Let Me Out", con "Dannayá" inaugurarán un nuevo sonido en sus composiciones, p ero como siempre siguen siendo Dover, no los Dover del 97 ni tampoco los del 2006, ahora son los Dover del 2010. Y además lo han vuelto a conseguir, han vuelto a engancharnos, han vuelto a dar en la tecla, en esa difícil tecla de captar las melodías y los sonidos para que no puedas dejar de tararear y bailar sus canciones.


Fuente SAPNISH BOMBS