22/3/10

VODKA 4 LUÍS MIGUELEZ


Ante todo muchísimas gracias a LUÍS MIGUELEZ por responder a nuestro cuestionario VODKA 4, me hace especial ilusión por ser uno de los músicos que más admiro y mi guitarrista favorito.

Hablar de él, es hablar del pop español. Sin él ni Almodóvar & McNamara, ni Fanny y los +, ni Dinarama, ni las primeras composiciones de Fangoria hubiesen sido lo mismo. Culpable del fenómeno McNamara y su "Rockstation" disco mítico dónde los haya, de perversiones como "Guitar devotion" o "Alto standing" y sobre todo condenado por ser demasiado undergound para un país tan superficial como el nuestro, musicalmente hablando.

Pero los genios no tienen fronteras y su talento menos, por eso Luís se instaló en Berlín y desde allí empezaron a soplar nuevos aires de libertad bajo las siglas de GTK.

Ahora Glamour to Kill publican nuevo disco y sus fans se cuentan por miles en todo el mundo. Pero además Miguelez lo compagina con proyectos paralelos como los Glitter Klinik o las reapariciones estelares de su mano del gran Fabio McNamara como el fantástico e inclasificable "Bye, Bye Supersonic". ¿Alguién da más?

Se considera un "artista" de profesión, una persona humilde y tolerante hasta el punto de ya soportarlo todo. No distingue entre virtudes y defectos, todo depende del color con que se miren por eso a Luís Miguelez todos los colores le gustan.

Su animal sería la rata, pero no una rata cualquiera no, una con guantes de piel negros. Le encanta bailar, las gambas y La Naranja Mecánica. No se decanta por una ciudad pero si que imagina su noche perfecta acompañado de la persona amada, bajo el influjo de la luna llena en una isla perdida. Persona amada a la que por supuesto encuentra tremendamente sexy.

Perdonaría un infidelidad, la palabra "amigo" para él no necesita ningún adjetivo y está convencido de que los libros que está escribiendo y que algún día se publicarán, serán sus favoritos.

Yo desde aquí querido Miguelez te pido a gritos una autobiografía, una memorias de esas insultantemente sinceras para resumir gran parte de la historia de nuestra música y una vida de auténtica estrella llena de coherencia y lentejuelas.

Besos 4 LUÍS MIGUELEZ

Jimmy Trash