2/3/10

PRECIOUS


Para mi es difícil criticar lo que no me ha gustado de una película como PRECIOUS. Evidentemente no me han gustado los abusos, los malos tratos, la discriminación, la crueldad y lo injusta que puede ser la vida con los más desafortunados. Pero si hablamos de cine tampoco me ha gustado el realismo mágico que vive la protagonista (las imágenes de sus sueños no encajan en la narración de una vida tan dura aunque todos tengamos derecho a soñar)

Y si por otro lado tuviese que alabar esta abrupta cinta diría que todas las actrices, incluida la debutante protagonista, están increíbles (incluyendo también a una desmejorada pero real Mariah Carey en su primer papel, papel)

Una película que me ha mantenido rígido en la butaca, impactado y tenso cada vez que me acordaba que toda la historia ocurrió de verdad. La vida puede ser injusta pero no hace falta que sea tan puta con nadie y eso que PRECIOUS nos acaba dando a todos una lección: te pase lo que te pase tienes que sobrevivir. Pero la cobardía de ser espectador me hace añadir "... mejor que no nos pase nada".

Jimmy Trash