8/3/10

EN TIERRA HOSTIL


En plena resaca de los Oscar nos hemos ido a ver EN TIERRA HOSTIL, la cinta que ha ganado 6 premios de la Academia incluyendo mejor dirección para Kathryn Bigelow y mejor película.

El film hace honor a su título en español: tierra y hostilidad es el único paisaje que ofrece el cadáver de una ciudad llamada Bagdad.

Bigelow no hace ninguna concesión a la paz ni al falso patriotismo que tanto les gusta a los americanos. Irak es un grano en el culo, una pesadilla para USA que nunca termina y sus soldados un ejercito de almas cautivas de la adrenalina que desprende al guerra. Soldados intepretados por unos excelentes actores que realizan un trabajo coral impecable.

Debe ser horrible levantarse cada día pensando que tienes todas las papeletas para que sea el último de tu vida pero el film nos muestra como de nuevo el hombre es el peor enemigo del hombre y aún así existe un especie de militares que no saben vivir sin jugarse el pellejo continuamente , no recuerdan ya que sería vivir en paz por qué ya solo saben vivir en guerra.

EN TIERRA HOSTIL no es el prototipo de película bélica, no entretiene al espectador, no hay ni héroes ni villanos sólo muestra el sufrimiento y el dolor de quienes viven en una continua batalla por sobrevivir. Si algo tan terrible se puede resumir, diré que pocas veces la verdad se hace cine o por desgracia estamos ante el cine cuando se hace realidad.

Jimmy Trash