3/1/10

TOP VALLE DE ARÁN


Recién llegado del Valle de Arán os dejo mi TOP 10 antes de que se me olvide algo:

1.- HOTEL VAL DE NEU. Por su ubicación a pie de pistas, por su salón con chimenea, por el trato exquisito de su personal, por todo y más, uno de los mejores del valle.

2.- EL TICOLET. Todo un clásico de la gastronomía del lugar. Además puedes dejar a tus hijos tomándose una raclette y cenar tranquilamente.

3.- El AUDI Q7. Es el coche que toca, te guste o no.

4.- Visitar las iglesias de Salardú, Unha, Arties y Garós. Son joyas de nuestra historia acompañadas por sus acogedores cementerios.

5.- El bolso maletín de LOUIS VUITTON con tus iniciales grabadas. Tan imprescindible como tu DNI, en todos sus tamaños y versiones.

6.- CASA CARMELA (ES DE DON JOAN) en Unha. Típico restaurante "sin decoración" con la mejor Olla Aranesa y el solomillo a la brasa más jugoso que he probado en mucho tiempo además a un precio correcto y con generosas raciones.

7.- CUYLÁS. Para alquilar, comprar o renovar todo tu equipo de esquí. Son las tiendas "top" sin duda alguna.

8.- Y si a la moda-nieve nos referimos de todos los equipos que he visto desfilar por las pistas me quedo con los de NAPAPIJRI, me han encantado.

9.- El senderismo en el valle es otra actividad tan imprescindible como esquiar. A ambos lados de la carretera que une Vielha con la estación de Baqueira comienzan muchas rutas perfectamente señalizadas para disfrutar de la naturaleza a pie.

10.- Y todo el Valle de Arán en si es una maravilla tanto por su ubicación, su cocina, su comercio, sus hoteles con encanto, sus tradiciones, su arquitectura ... Un 10 al 10.

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash