23/1/10

NINE




¿Te gustan los musicales? A mi me encantan por eso me ha gustado NINE. Soy consciente que la nueva incursión en el género de Rob Marshall es más floja que CHICAGO, que la película tiene limitaciones en el guión que harán que algunos críticos la despellejen pero aún así el show debe continuar.

¿Y ellas? Sin duda alguna las más bellas pero voy a intentar ser sincero y objetivo (difícil estando Penélope por medio). Si NINE fuese un triángulo en su base estarían Sofia Loren, Kate Hudson, Fergie y nuestra Pé. Las cuatros dan lo que se les pide y cumplen correctamente con su cometido. En el centro estarían Marion Cotillard y Judi Dench. Ambas, además de cantar, son las que realmente actuan y se lucen interpretativamente. Y en la cima de nuestro triángulo estaría Nicole Kidman. La australiana aparece casi al final del film pero deja bien claro que ella ya triunfó en el MOULINE ROUGE y que delante de una cámara nadie brilla como Nicole.

¿Y él? Pues a Daniel Day-Lewis hay momentos en los que la película le aplasta aunque en otros consigue respirar gracias a su Alfa Romeo azul celeste, sus gabardinas, sus gafas de sol y la bella "Italia".

NINE no pasará a la historia como una gran película aunque tampoco es considerado por la mayoría como un gran musical aún así mientras suene la música yo seguiré bailando.

Jimmy Trash