29/1/10

MECANO TRASH




Si tuviese que recordar algo entre mis 12 y 14 años serían los tres primeros discos de MECANO con CBS. MECANO (1981), ¿DÓNDE ESTÁ EL PAÍS DE LAS HADAS? (1982) y YA VIENE AL SOL (1983) esconden canciones que me marcaron a sangre, canciones que en la mayoría de los casos no fueros ni singles ni sus grandes éxitos pero que revisando su discografía son para mi imprescindibles.

Así mi recopilatorio incluiría temas como "La Estación", "El Amante de Fuego", "Un Poco Loco", "Las Máquina de Vapor", "Ya Viene el Sol", "No Pintamos Nada" o "El Mapa de tu Corazón" entre otras. A partir de aquí y de su fichaje con ARIOLA, el fenómeno MECANO estalló internacionalmente pero eso es otra historia que ya no forma parta de mi.

Y terminando ya con esta regresión mental, recuerdo perfectamente el día que el programa APLAUSO estreno el videoclip de "Perdido en mi Habitación", uno de los primeros que vi de un grupo español.

" Todos los recuerdos de mi habitación están escondidos al fondo de la estación, todos los momentos que pasé leyendo cuentos están solos en el suelo de un vagón" (La estación, "Ya Viene el Sol" 1983)

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash