8/1/10

LA BITÁCORA DEL CAPITÁN KURT


"Kurt Scmidt da la vuelta en el velero Nicole con calma. En la tarea lleva 23 años. La última travesía ha sido desde Singapur al puerto de Richasrd´s Bay en Sudáfrica. Ha navegado seis mil millas náuticas en seis meses. Fue con su compañera Elena. Juntos han vivido un viaje intensísimo. Tuvieron el asalto de piratas en Borneo, fuego en el barco y Kurt estuvo tres noches sin dormir para capear un temporal. Se quedó sin aire y avisó por radio que el Nicole se dirigía hacia isla Reunión con una mujer y un muerto. El muerto era él. Todavía le restaba alcanzar las costas de Sudáfrica y enfrentarse a vientos y corrientes en contra.

Kurt Scmidt nació en Dusseldorf, Alemania, en 1937. Estudió Psicología, vivió en Nueva York, París y Madrid, en donde creó una agencia de publicidad que tenía diferentes sucursales por el mundo. El negocio le fue viento en popa y lo abandonó para circunvalar el globo terráqueo en su velero Nicole.

Partió de Calpe en 1986 hacia el Mar Negro. Regresó y en 1989 inició la vuelta al mundo. Fue a las islas Azores, Canarias, Cabo Verde, Senegal, Brasil y Argentina. Cruzó en tres ocasiones el Cabo de Hornos. En Chile se le unió Elena. Fueron hasta Hawai y de allí a Alaska. Se les volcó el barco y con muchos problemas para manejar el barco llegaron hasta San Francisco en California. Bajaron a México, Polinesia. Mares del Sur. En total estuvo una década en el océano Pacífico. Prosiguieron por Nueva Guinea, Bali y Singapur.

La última etapa de su vuelta al mundo has durado seis meses y a cruzado gran parte del océano Indico durante seis meses. Amarro el Nicole en el puerto sudafricano de Richard´s bay a principios de noviembre. Kurt y Elena ahora descansan en Altea (...)"

Y en Altea invitados por nuestros amigos Juan & Jane hemos asistido a la fiesta de despedida del gran capitán, ha sido una velada maravillosa y un auténtico honor haber conocido a este gran hombre que además de navegar, escribe, canta, toca la guitarra, es propietario del bar La Mascarada y de la maravillosa casa del Torreón: ¡¡ Buen Viaje !!

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash