4/8/09

97 / 01 SPACE EN EL RECUERDO


Hace no mucho tiempo en un lugar no muy lejano y sin que nadie se lo esperara ocurrió algo extraordinario.

Eran finales de los 90 y el panorama musical de casi todas las discotecas de Benidorm era desolador. Había un after de mala muerte detrás de la discoteca KU que tenia una terraza bastante bonita. Aquella terraza estaba completamente abandonada, solo servía como almacén y para ventilación del infecto after. Le propusimos al dueño poner allí música e intentar hacer algo diferente y allí estuvimos durante 3 o 4 semanas pinchando para 4 amigos lo que no podíamos poner en nuestras salas. Hasta que un mal día se jodió el equipo... Y ya no lo volvieron a arreglar.

Realmente fue una cutrada pero yo noté que allí había algo especial....Aquel sitio se llamaba Space. El año siguiente volví a darle la tabarra al dueño con la terraza y al final conseguí que pusiera allí un equipo de mala muerte pero que funcionaba y así empezó todo…

Eso fue en 1998 y a partir del primer momento surgió la magia. Podía poner música que no había puesto nunca y la gente la aceptaba sin problemas. Empezó a venir cada vez más gente sin saber como (nunca se hizo publicidad) en el año 2000 se hizo una pequeña reforma. Se cambio la cabina de sitio, se pusieron los toldos nuevos… Y aquello ya era imparable. La terraza se comió por completo a la sala interior, llegaba la mejor gente de la zona, de Alicante, Elche, Torrevieja, Murcia, Valencia y repetían de domingo a domingo. Llegó un momento en que venía casi más gente recién levantada que de empalmada y con el look pensado especialmente para el momento. Se abría todos los días y el ambiente era algo inenarrable.

Los que vivimos aquellos años sabemos que por más que hayamos visto o vivido lo que ocurrió entre aquellas paredes fue algo único irrepetible y que nos ha marcado a todos.

El domingo día 23 de agosto de plena mañana nos reuniremos en un lugar (aun secreto) al aire libre convenientemente acondicionado para recordar la música de aquel tiempo mítico, vernos las caritas y comprobar como hemos mejorado…; )

El horario será, como Dios manda, de 8 de la mañana en adelante. La música correrá a cargo de Kebra y Gael. La entrada tendrá un precio simbólico de 10 € con consumición y los precios de las copas serán asequibles. Las instrucciones de cómo llegar al lugar del evento las enviaremos la semana anterior al mismo.

Esperamos que tanto los que conocisteis Space como los que no, vengáis a vivir una mañana realmente especial.

Kebra Dj