27/6/09

LOS HOMBRE QUE NO AMABAN A LAS MUJERES


Solo soy un daño colateral de Millennium, me explico, mi mujer es víctima de la saga literaria de Stieg Larsson y yo a su vez soy víctima del vacío de mi mujer absorta por la trilogía del mal logrado escritor.

Y como daño colateral implicado acudí al cine como acompañante a ver la adaptación de la primera parte, "Los Hombre Que No Amaban A Las Mujeres", un título maravilloso por cierto, sin conocer los detalles del argumento de la novela y algo escéptico ante tanta expectación.

No puedo comparar el libro con la película pero la cinta es entretenida, en algunos momentos interesante y en otros demasiado complaciente. Según mi partenaire era imposible concretar y condensar las casi 700 páginas en una hora y media de metraje, muy osado poner cara a unos personajes que el lector imagina en unos escenarios gélidos y turbios viviendo unas situaciones dramáticamente crueles que comparten, lector y personajes, linea a linea creando un vínculo muy especial que solo sucede en la literatura y difícilmente o de diferente modo en el cine.

Así que en este caso yo no tengo nada más que añadir, todo está escrito.

Jimmy Trash