30/5/09

MI PAÍS ES PEDRO


Y Pedro es mi "País". Todo mi apoyo desde aquí como amante de su cine, sólo deseo poder seguir disfrutando de ellos ( obra+director) por muchos años más.

En cuanto a la polémica surgida director/diario/critico cuándo hace unos meses leí la crítica de Carlos Boyero sobre/en contra de "Los Abrazos Rotos" publicada en "El País" me sentí ofendido como cuándo insultan a tu madre y no entendí el porqué de tanta adversidad hacía la figura del director, no entendí porque el hiriente texto no se ensañaba con la película sino con la persona. No me gusta Boyero como crítico, no me gusta su soberbia, no suelo compartir sus criterios y cuándo este año anunció que "El Curioso Caso de Benjamin Button" era su película favorita para los Oscars pensé que lo único que buscaba era dar la nota.

Y en lo referente a "El País" creo que tanto el periódico se ha nutrido de Almódovar como Almódovar del periódico, no entiendo como le han podio reprochar "el número de páginas que le han dedicado" ¿A quién se las iban a dedicar? ¿ A mí? Han tenido en exclusiva las primeras imágenes, declaraciones, fechas etc.. de cada nueva película, información privilegiada por la que otros medios hubiesen matado ¿ les parece poco ?

Toda la desagradable polémica se desató por una crónica sobre Cannes que podéis leer en el blog de Pedro. Yo prefiero hablar de sus obras, de sus actrices, de él mismo pero hoy me sentía en la obligación moral de ponerme de su lado.

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash