30/3/09

LOS ABRAZOS... (2)


Al ver Los Abrazos Rotos por segunda vez se me ha caído la venda de los ojos, la venda que hilo a hilo han ido tejiendo portada tras portada, promociones, Oscar, el artista y su musa, su musa y el artista... Todo es relativamente falso, la película no les pertenece ni a Pedro ni a Penélope. Él la ha escrito y dirigido creando momentos tremendamente emocionantes, ella forma parte de un reparto coral y da la talla como "partenaire" pero Los Abrazos Rotos es solo, para, por, desde y de Lluís Homar.

Por primera vez un personaje masculino se adueña de la historia, enternece, conmueve, ama y se desgarra como la maravillosa Tina de Carmen Maura en La Ley del Deseo, la perdida Leo de Marisa Paredes en La Flor de mi Secreto o la propia Raimunda de Cruz en Volver.

Así que gracias a Lluís por regalarnos una interpretación digna de entrar directamente en el olimpo de los actores. Y por supuesto, marketing a parte, gracias a Pedro por seguir haciendo su cine, a Penélope por que solo verla ya es un placer, a Blanca Portillo, a Ángela Molina, a Tamar, a Rubén, a Lola Dueñas (¡¡ cómo es!!), a Carmen Machi y hasta al villano José Luís Gómez que borda su papel. Gracias a todos por darnos tanto a cambio de tan poco.

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash