Si digo que me ha encantado" Dieta Mediterránea", la nueva película del director Joaquin Oristrell, muchos pensaréis que ya estoy apoyando de nuevo incondicionalmente el cine español. Pues es verdad, no puedo ser objetivo con nuestra cinematografía.
La historia reconozco que está llena de tópicos típicos de nuestro cine; el trio(nunca mejor dicho) protagonista formado por Olivia Molina, Paco León y Alfonso Bassave empieza algo sobreactuado y perdido dentro de una historia que no sabemos muy bien donde nos va a llevar.
Pero de repente un fundido negro en la pantalla con la frase "5 años después" y todo cambia. Los personajes han madurado, Olivia despliega todos sus encantos convirtiéndose en una de las actrices más prometedoras de nuestro país, Paco deja atrás al "Luisma" mostrando nuevos registros y Alfonso se confirma como el nuevo galán de nuestras pantallas, consiguiendo todos juntos (arropados por unos maravillosos secundarios como son Álvarez, Balagué y Castejón) crear una magia especial que a mi no me la trasmite ningún otro cine por muy internacional que sea. Y es que en cuestiones cinematográficas yo soy más español que las pesetas, he dicho.
Besos 4 breakfast
Jimmy Trash