25/9/08

UNA PALABRA TUYA


Una palabra tuya, la película de Ángeles González-Sinde y yo tenemos una larga relación. La historia de Rosario y Milagros fue llevada al cine por primera vez por Miguel Albaladejo en su película Ataque Verbal. Ellas protagonizaban uno de los "ataques" de la historia, escrita por Elvira Lindo y el propio Miguel. Más adelante, Elvira desarrollo la historia en novela en la que Rosario y Milagros sufrían más de la cuenta y ahora Ángeles ha llevado la novela al cine y mis heroínas ya no son las mismas.

En mi opinión, la historia de estas dos mujeres, de estas dos filosofas de calle y escoba, se hubiese tenido que quedar donde empezó. Yo nunca les hubiese augurado tantas desgracias en sus vidas. Aún así, aunque ya no sean las mismas, he de reconocer que la interpretación de Malena Alterio , en el papel de Rosario, es impresionante, Malena es la fea más guapa del cine español y Eperanza Pedreño pues lo intenta pero a mi su Milagros no me ha convencido. Genial Antonio de la Torre como Morsa y Mª Alfonsa Rosso como la madre de Rosario.

Y es que hay historias que solo hay que contarlas una vez por muy tentador que sea continuarlas, completarlas o ampliarlas. No se como será la película para alguién que no sepa nada al respecto, yo quizás sabía más de la cuenta y eso no ha sido bueno. Id a verla, mi mirada estaba demasiado condicionada por el pasado y aunque no es del todo cierto sabéis que cualquier tiempo pasado...

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash