19/8/08

VODKA 4 ALGORA


Algora, Víctor Algora, tiene por delante la carrera más prometedora y sincera del pop español. Su primer disco, Planes de Verano, os lo he recomendado hasta la saciedad, me parece uno de los trabajos más honestos de los últimos años y ahora Víctor prepara su segundo disco, tras haber ampliado el primero con una deliciosa edición de remezclas que guardo como oro en paño.

Vodka 4 es un cuestionario sencillo que envío a la gente que admiro y después utilizo para redactar un pequeño texto desde el respeto y el cariño. Pues bien, las respuestas de Algora he preferido dejarlas tal cual, aquí las tenéis y no le perdáis la pista, podríais perderos descubrir algo nuevo de vosotros mismos a través de su música.



NOMBRE Víctor Algora Alcolea
EDAD 24

PROFESIÓN Yo soy artista!
UNA CANCIÓN "El gran poder" de SR. Chinarro
UNA PELÍCULA "Larga jornada hacia la noche" de Sidney Lumet
UN LIBRO Cualquiera de Charles Bucowski
UN COLOR El de los ojos de mi abuela (que era un color que jamás he podido describir con exactitud)
UNA VIRTUD muchas cosas que contar.
UN DEFECTO Lo mismo.
UN ANIMAL El topo y el cocodrilo.También me fascinan todos esos animales que la gente desprecia, como las ratas, las cucarachas, las palomas o el ser humano.
PLATO FAVORITO Cualquier tipo de seta
PRENDA DE VESTIR Un buen jersey de lana gordo muy retro, de esos que te hacía tu madre o abuela en los 80.
¿TE GUSTA BAILAR? A mi la música me ayuda a pensar, así que me gusta mucho escucharla. Pero eso no significa que no pueda hacer las tres cosas a la vez: escuchar, pensar y bailar.
¿PERSONARÍAS UNA INFIDELIDAD? Yo soy de los que piensa que nadie debería nunca limitar sus sentidos. La confianza y la falta absoluta de convencionalismos son la base para que una relación funcione.
UNA CIUDAD Bilbao.
UN NOCHE PERFECTA En el backestage o la piscina del hotel después de un concierto rodeado de mi grupo y mis amigos,barra libre, DJ y un cielo precioso lleno de estrellas sobre nosotros.
TE PARECE MUY SEXY la gente que ignora el magnetismo que desprende.
NO SOPORTAS a la gente que lo tiene todo tan claro.
UN AMIGO ES la persona que nunca te va a juzgar por frivolidades.
SER FELIZ ES elegir tu propia celda.

Gracias por tus respuestas

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash.