5/8/08

UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO


Nueva edición de Una Temporada en el Infierno por Subterfuge. Pasados los años me atrevo a decir que es mi disco de Fangoria favorito y de él se dijeron cosas tan bonitas como éstas:


"Los ojos se cierran para relajarse, soñar o recrearse en los momentos de más intenso placer. Al abrirlos se vuelve a la realidad. “Una temporada en el infierno”, el esperado regreso discográfico de Fangoria se abre con “Cierra los ojos” y se cierra con “Abre los ojos”. Y en el transcurso de ese parpadeo virtual hay, por supuesto, relax, sueños y placer electrónicos para tus oídos.rn Cuatro años después de su último día en Vulcano y tres de su intervención en la banda sonora de “La lengua asesina”, Fangoria ingresan en el infierno de Subterfuge -que el año pasado ya recopiló sus particulares ‘duetos’ con bandas amigas en “Interferencias”- con doce nuevas perlas de pop ciberdélico, conflictos emocionales y espiritualidad cotidiana (...)

Cuando tantos grupos se miran en la nueva ola madrileña y recuperan el sonido pegamoide, Alaska y Nacho demuestran que se puede mantener aquel impulso curioso y entusiasta ante la música, evolucionando en las ideas y la forma de presentarlas, enriqueciendo su universo personal, sin necesidad de recrearse en tiempos y edades que ya pasaron. Y es que para cumplir la máxima de Rimbaud que citan en “Una temporada en el infierno” -“hay que ser absolutamente moderno”-, tan sólo tienen que seguir siendo ellos mismos. Modernos hasta en el infierno".

Nada más que añadir.


Besos 4 breakfast

Jimmy Trash.