15/8/08

MAMMA MIA !


"... la vida debería ser tan jodidamente buena como una canción de Abba", decía Toni Collette en La Boda de Muriel. Y tenia toda la razón. Las canciones del grupo sueco más famoso del mundo no tienen edad, son universales y pasarán de padres a hijos como la añorada receta del pastel de la felicidad.

Primero fue el musical, el cual tuve el gustazo de ver en New York hace unos años y ahora la película. Mamma Mia ! se basa en un libreto escrito especialmente para que todos los hits del grupo encajen perfectamente en la historia, que en este caso no es qué sea lo mejor de la película, lo mejor de la película son las propias canciones y Meryl Streep. No tengo adjetivos, todo se ha dicho y escrito sobre ella, yo solo diré que también amo a Meryl.

El resto del reparto es bueno y muy coral, para mi solo destaca Pierce Brosnan, qué más que destacar me repite: ¡ qué mal me sienta este hombre!.

Divertida, colorista y optimista, Mamma Mía ! no se convertirá en un clásico del cine pero si en una inyección de vitalidad para el espectador. Y es que quizás deberíamos plantearnos vivir cantando.


Besos 4 breakfast

Jimmy Trash.