9/7/08

VODKA 4 ROBERTA


Además de a mis amigos, suelo enviar el cuestionario Vodka 4 breakfast también a mis estrellas favoritas. Y hoy la estrella brilló y la cantante/DJ Roberta Marrero me ha contestado. Gracias Roberta por dedicarme unos minutos, me ha hecho mucha ilusión.

Descubrí a Lady Marrero en la película "Descongélate" de mis queridos Felix & Dunia y su magnetismo me atrapo. Muy pronto empece a interesarme por su faceta de Dj quedando enganchado a su cabina para siempre. Pero para ella la música no era solo para ser pinchada así que arropada por lo mejor del panorama independiente nacional se lanzó a grabar su primer disco titulado "A la Vanguardia del Peligro", uno de los mejores debuts de los últimos años.

Integrada en el universo Fangoria, forma pareja artística a los platos con Jet 7 (Nacho Canut), les ha acompañado de gira, ha cantado con Spunky, con Elektro, con Spam; además el año pasado edito su segundo trabajo "Claroscuro", disco que desde aquí os he recomendado hasta la saciedad (www.myspace.com/robertamarrero).

Roberta se considera una persona disciplinada, que vive como quiere y considera que ésa es la formula para ser feliz, ésa es su única ley (así lo lleva tatuado en su antebrazo). Reconoce tener un mal pronto y se lamenta de la mala educación de la inmensa mayoría de la población. Para ella el negro además de un "no" color es una forma de vida, una actitud que refuerza con ajustados pitillos y camisetas de sus ídolos.

Paradojicamente aunque sus sets de Dj son rompepistas a ella no le entusiasma bailar, prefiere una velada tranquila con cena, buena conversación con su pareja( a la que no sabe si le perdonaría una infidelidad) y buenos amigos de esos que te quieren y te aceptan tal y como eres. Le parece muy sexy la barba, es fan de la comida basura, los perros, se emociona cada vez que escucha "Estrellas o limones" de Family o viendo "Eva al desnudo" en la que creo que bordaría el papel de Bette Davis como Margot Channing.

Además de colaborar con revistas de tendencias, Roberta dibuja (www.myspace.com/robertadibuja) y dibuja muy bien. Nos recomienda "El funcionario desnudo" de Quentin Crisp para leer este verano y yo os recomiendo no perderle la pista a esta mujer de bandera, que ha hecho de la música su vida y de su vida un ejemplo de coherencia y valentía. Mucha suerte y muchos éxitos.

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash.