30/6/08

DUBROVNIK (CAPITULO I )





Nuestro último viaje tenia como destino Croacia y como motivo la boda de nuestros queridos Juan & Jane. He dividido la crónica en tres partes: "Dubrovnik", "Korcula" y "Aldo, the love boat".

La primera escala fueron 2 inolvidables noches en la capital, Dubrovnik, ciudad patrimonio de la UNESCO y una de las capitales europeas mejor conservadas y reconstruidas de todas las que conozco.

La historia y las visitas obligadas (monasterios, palacio del gobernador, murallas...) la buscáis en una guia (mis favoritas las de El País Aguilar) yo os doy las direcciones necesarias para que Dubrovnik se quede para siempre en vuestra memoria:

-Hotel Villa Argentina. Imprescindible pedir habitación con vistas al mar. Toda la decoración resulta demasiado clásica pero su ubicación junto con sus jardines y su maravillosa piscina sobre el Adriático lo hacen único. Además el hotel está a 5 minutos del centro andando.


-Gil's. Sin duda el restaurante más de moda. Pedir mesa en la terraza dentro de las murallas históricas de la ciudad. Romántico y exquisito. Su web demuestra que no estoy exagerando.


-East West Club. Este estupendo beach club funciona tanto de día como de noche. A mi me gustó más para tomar la última copa de vuelta al hotel.


Además la ciudad ofrece multitud de bares y restaurantes informales la mayoría muy agradables en los que degustar los mejillones, el pulpo y los calamares entre las especialidades de su gastronomía.

Fue una lástima dejar Dubrovnik pero lo que no podía imaginar era que en nuestra siguiente etapa, la Isla de Korcula, nos esperaba el paraíso... (Continuará)

Foto 1 y 2 Celebrando los 38 de Chini en Gil's.
Foto 3 Con el sudor de mi frente.
Foto 4 La Muralla

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash.