17/5/08

Y LA LENTEJUELA LLEGÓ AL MEDIATIC




Arranca el Mediatic Festival y lo primero felicitar a la organización por haber hecho un año más un trabajo impecable. Buen ambiente, muchas barras, mucho merchandising, buenos escenarios y un sonido bastante aceptable para un evento en el que suenan muchos grupos a la vez en un espacio no demasiado grande.

Si tuviese que definir el perfil del público del Mediatic sería entre 20 y 40 años, con vaqueros, camisetas (mucha raya horizontal) y zapatillas; ellos con barba de una semana y ellas con horquillas en el pelo. Pero ¿que pasaría sin en medio de tanta deportiva metiesemos un buen tacón? ¿ si entre tanta mochila luciésemos un Louis Vuitton? La respuesta es sencilla, Fangoria están en el festival.


Alaska, Nacho, Spunky, J. Horror, Chris y las imparables Topacio & Andy trajeron el glamour, la lentejuela, la lampara de araña y sus canciones a la primera noche de música en La Nucia. El concierto muy breve, apenas una hora, pero es que la velada era muy larga y el cartel interminable. Fangoria que llevan más de dos años girando con "El Extraño Viaje" ahora versionan a sus "ídolas". Pudimos escuchar "Flash" de La Prohibida, "Super Travesti" de las Nancys Rubias, "Plantas Carnívoras" de Miranda y "La Mosca Muerta" de Dinarama en la voz de una incombustible Olvido que ya ha demostrado estar por encima del bien y del mal, ella es una estrella y lo sabe, ella es divina y aún así se muestra cercana, humana y es que sabéis que la adoro.

Del resto de la noche destacar la actuación de "La Habitación Roja" con poco público pero muy entregado en la Carpa Pop Sound. El Mediatic festival es ya un gran evento con el encanto de los pequeños acontecimientos, solo por eso vale la pena volver.

Besos 4 breakfast.

Jimmy Trash.
Fotos Jimmy Trash.