22/4/08

ÁTAME


Ricki (Antonio Banderas) acaba de raptar a Marina (Victoria Abril) y le dice:

- "Te he raptado para darte la oportunidad de que me conozcas a fondo porque estoy seguro de que te enamorarás de mí como yo lo estoy de ti". Ante el estupor de la muchacha, Ricki completa su declaración de principios - "Tengo veintitrés años, cincuenta mil pesetas y estoy solo en el mundo. Me gustaría ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos".


Ricki es huérfano desde los tres años, toda su vida la ha vivido en diferentes instituciones sociales. Cuando a los veintitrés años sale de un centro psiquiátrico sólo tiene la noche y el día y un proyecto triple: encontrar una mujer, formar una familia y tener un trabajo. La normalidad. Pero a pesar de su inmadurez Ricki sabe que la normalidad es un lujo que tendrá que conquistar a la fuerza.


No habido película que hable mejor de la necesidad de amar y ser amados. A la fuerza, a lo bestia, pero que nos quieran de verdad.


Besos 4 breakfast.


Jimmy Trash.