1/2/08

LEJOS DE ELLA


El debut en la dirección de la actriz Sarah Polley (Mi vida sin mi, La vida secreta de las palabras)es una opera prima digna pero mal resuelta. La película atrapa al espectador en un bucle sin fin, donde uno no sabe si la narración va hacia delante o hacia atrás. Quizás para mi una de las cosas más difíciles en el cine sea manejar el tiempo, como adelantar o retroceder en él, sin que el espectador se quede perdido o fuera de la historia ( por eso no entiendo la nominación al Oscar al mejor guión adaptado).

Las interpretaciones de Julie Christie (la madurez le sienta tan bien) nominada al Oscar, el abnegado y enamorado esposo, Gordon Pinsent y la siempre genial y vivaz Olympia Dukakis son excelentes sin poder llegar a salvar el trabajo de Polley. A su favor diré que me horrorizan las películas que explotan la enfermedad para enternecer o acongojar al publico; no es esté el caso, ya que la tragedia del alzheimer es tratada con mucho respeto tanto hacia los enfermos como a su entorno.

Estoy seguro de que Sarah nos seguirá sorprendiendo como actríz y con el tiempo, siempre el maldito tiempo, porqué no, como directora.

http://www.sarahpolley.org/

Jimmy Trash.