1/7/08

KORCULA (CAPITULO II )






La carretera de Dubrovnik a Overic no tiene desperdicio bordeando la costa con unas vistas impresionantes de las islas. De camino es imprescindible parar en Stone, pueblo medieval famoso por sus ostras, para reponer fuerzas. Nosotros cogimos el ferry para ir a Korcula, una de las más importante, también conocida como "el pequeño Dubrovik"por sus murallas. Me encantaron sus dos puertos y los sitios a pie de fortificación frente al mar son más agradables que los de dentro del centro histórico para picar algo.


Nos alojamos en Lina http://www.lina.hr/ en Lumbarda de donde es originaría la familia de Jane (la novia) y dónde se celebraba la boda. Son unos apartamentos sencillos pero correctos, como casi todas las instalaciones de la isla.


Pero eso es lo de menos, estábamos rodeados de uno de los archipiélagos más bonitos del mundo con más de 1.700 islas. Muchas desiertas, otras en las que solo hay un chiringuito ideal, algunas con ruinas, las hay con monasterios, muchas son parques naturales... Lo mejor, alquilar un barquito o una zodiac para recorrerlas. Nosotros lo hicimos con la mejor tripulación, la familia Campos, gracias por guiarnos y acogernos en su embarcación, a Queru por ser la reina de los mares, a Nacho por ser nuestro Robinson, a Diego el mejor capitan y a Paloma por ser la encantadora sirenita que no debería faltar en ninguna embarcación..


Por tierra Korcula ofrece multitud de calas que hay que ir descubriendo. Yo os recomiendo alquilar una moto o un coche . Nosotros no tuvimos más tiempo, el día de la boda se acercaba y el fin de nuestro viaje también (Continuara)


Foto 1 Agua marina.
Foto 2 A bordo
Foto 3 Estrellita
Foto 4 Con Queru.
Foto 5 Escuela de sirenas.

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash.