4/4/08

20 AÑOS


En la primavera de 1988, sentado en una butaca de los Cines Astoria de Alicante , mi vida cambió. Me quede tan impactado la primera vez que vi "Mujeres al Borde de una Ataque de Nervios", que al terminar la proyección me quede a verla de nuevo y en los días que vinieron acompañé a todo el que no la había visto, hasta que me aprendí los diálogos de memoria.

Nunca en España se había hecho una comedía así. El vestuario más moderno, los mejores decorados, sus títulos de crédito, las canciones y unas mujeres de carne y hueso, de rompe y rasga, de verdad. Ahí me di cuenta de que mi mujer ideal debería ser como ellas, decidida, sin pelos en la lengua, sentida, descarada, femenina pero nada cursi, a veces cortesana y otras una gran dama.

De todas ellas no sabría a cual elegir. He de reconocer que el personaje de una desconocida María Barranco me caló hondo. Su Candela me gustó tanto que pensé que si algún día tenía una hija se llamaría como ella. De ésto hace veinte años y hoy mi Candela ya tiene diez pero primero tuve la suerte de que la vida me trajese a la mujer al borde de un ataque de nervios que siempre soñé.

Por todo ésto"Mujeres..." sigue siendo una de mis películas favoritas y estoy seguro que lo seguirá siendo dentro de veinte años más.

Besos 4 breakfast

Jimmy Trash.