12/2/08

7 MESAS DE BILLAR FRANCÉS.


La última película de Gracia Querejeta me ha hecho reflexionar sobre porqué me gusta tanto nuestro cine. El film genialmente interpretado por todos los actores, destacando la madurez de Maribel Verdú y una magistral Blanca Portillo,que te hace pasar de la risa al llanto con tan solo una mueca, me demuestra que yo soy parte del cine español y el cine español es parte de mi. No puedo evitar verme relejado en los sentimientos de sus personajes, en sus conflictos generacionales, en sus frustraciones, en sus ilusiones, en su dia a dia y eso no me pasa con otro cine que no sea el nuestro.

Volviendo a la historia, el guión sencillo y bien contado, hace que todo sea creíble y cotidiano. Los actores de reparto realizan un gran trabajo coral que sirve de apoyo para que las protagonistas puedan lucirse en sus interpretaciones.

Una buena película, tierna, real y cercana. Yo me doy más que por satisfecho.


Jimmy Trash.